¡NUEVO! Incorporamos «Menú de Medio Día» a nuestra oferta

Tenemos el placer de comunicaros que a partir de hoy, lunes 23 de octubre, incorporamos en la oferta del restaurante La Casa de Cristal un «Menú de Medio Día». Así podréis hacer un  parón en vuestro día ajetreado y disfrutar en nuestro pequeño oasis de una comida agradable y sabrosa.

PRIMERO (a elegir entre):
Tartar de aguacate y tomate
Tomate con ventresca
Ensaladilla rusa wamba
Croquetas caseras de jamón ibérico
Buñuelos de morcilla con lágrimas de miel
Morcilla de burgos
Patatas bravioli con chistorra

SEGUNDO (a elegir entre):
Huevos fritos con patatas
Steak tartare
Merluza del cantábrico al horno
Corvina al horno con patatas panadera
Tacos de costilla deshuesada con cebolla frita, huevo de codorniz y salsa kimuchi en pan de brioche
Tartar de salmón con huevo a baja temperatura

CAFÉ O POSTRE (a elegir entre):
Buñuelos de manzana con mermelada de albaricoque
Tarta de chocolate
Tarta cremosa de queso con salsa de frambuesa
Helado de vainilla

Precio: 16,50€

(Disponible de lunes a viernes excepto festivos)
*No disponible en diciembre

📍LCDC: C. Pedro Muguruza 1, 28036 Madrid.

Puedes hacer tu reserva en el teléfono: 912 04 24 25

La Casa de Cristal, otras formas de comer el cocido

La temporada del cocido madrileño está en pleno apogeo en La Casa de Cristal.

Un espacio confortable, cálido y luminoso donde podrás degustar esta especialidad gastro en sus diversas formas

¿Conoces todas las formas de comer un buen cocido madrileño? En la Casa de Cristal, lo preparamos en sus más variadas formas, pero fieles a las recetas originales de tan emblemático plato.

En lo que ya es tradición en nuestro restaurante, el Rincón del Cocido presenta las variedades culinarias que giran en torno a esta receta. Las croquetas de cocido, las deliciosas quesadillas de ropa vieja, o el hummus de calabaza y garbanzos del propio puchero, son parte de nuestra carta, que tiene su centro en el clásico cocido madrileño.

Éste lo elaboramos en pucheros individuales de barro siguiendo la tradición familiar. Lo servimos en dos vuelcos: se empieza con la sopa y para ello ponemos los fideos en un plato hondo, junto con el puchero que contiene el caldo con los ingredientes del segundo vuelco.

Seguidamente se sirven los garbanzos, la patata, el chorizo, el morcillo, la gallina, el tocino y el hueso de jamón, que hasta ese momento permanecen atemperados en el propio puchero.

En el centro de la mesa, ambos vuelcos se acompañan de una guarnición de tomate triturado y sazonado con comino, además de las piparras, la cebolleta y el repollo rehogado.

Se recomienda la reserva previa ya que únicamente preparamos 12 cocidos al día. Una comida que hará entrar en calor al comensal durante la época invernal.

Restaurante Terraza La Casa de Cristal

«Cocido Madrileño – La Casa de Cristal»

 

En La Casa de Cristal completamos nuestra oferta gastronómica con una carta fiel a la cocina tradicional española renovada, donde se incluyen los postres caseros y una bodega seleccionada. Todo ello en un espacio confortable, cálido y luminoso. Nuestra terraza acristalada y repleta de vegetación hará que el comensal logre evadirse del entorno urbano.

Disponemos de una segunda sala con mesas altas, un espacio idóneo para el picoteo, o una comida informal. Buscamos dar un servicio cuidado al cliente, con una atención esmerada que acompaña al buen producto, en una relación calidad-precio inmejorable.

 

¡Recibimos a TVE1-Aquí La Tierra!

Esta semana hemos tenido una visita muy especial. El presentador y ex jugador de baloncesto, Juanma López Iturriaga del programa Aquí La Tierra de TVE, vino dispuesto a preparar junto a nuestro chef ejecutivo Álvaro Verdasco, unos platos saludables y frescos para este verano con el mejor producto de la huerta.

No os perdáis el video. ¡esperamos que os guste!

¡Mamá se merece La Casa de Cristal!

El «Día de la Madre» mímala regalándole momentos inolvidables.

Se acerca el Día de la Madre y buscas el regalo perfecto para sorprenderla y hacerla sonreír. Porque una experiencia vale más que mil regalos, te proponemos hacerla disfrutar de la gastronomía de siempre en nuestro coqueto jardín acristalado.

Estamos situados en el madrileño barrio de Chamartín y somos un referente de la cocina tradicional española renovada. Un entorno acogedor, lleno de luz y color es el perfecto escenario en el que tu madre disfrutará de su familia y recordará siempre.

 

 

 

La Casa de Cristal apuesta por platos elaborados con la mejor materia prima con un toque actual y fresco. Entre los platos estrella destacamos: para compartir, La tempura de langostinos con salsa de Kimuchi y el tartar de tomate y aguacate; Del mar, el pulpo a la plancha con hummus y los chipirones encebollados o rebozados; Y de la tierra, el lomo de vaca vieja premium fileteado o los raviolis de rabo y foie.

Una cuidada y selecta bodega, será el maridaje perfecto a esta propuesta culinaria.

El equipo de La Casa de Cristal se ocupará de todos los detalles para que sea un día inolvidable para tu madre.

 

TENDENCIAS 2021: El Tardeo o salir pronto por el toque de queda

Mucho nos ha cambiado la vida desde que se inició la pandemia provocada por el COVID-19, y sobre todo algunos hábitos como la forma de quedar a tomar algo con los amigos. El toque de queda nos ha obligado a adelantar las salidas, siendo una opción cambiar las cenas por comidas, pero realmente ¿cuál es la tendencia del 2021?

Nos estamos dando cuenta, que el “tardeo” se está implantando con fuerza en toda la península, y cada vez son más los que prefieren salir pronto a tomar unos vinos, cervezas, o copas, según la preferencia de cada uno. De esta manera prolongan la tarde hasta una temprana cena y así disfrutar de lo que nos dejan y  podemos hacer para contener el virus.

Así pues, que parece que volvemos a los años 60-70 cuando a modo de guateque empezaba la fiesta y todos muy correctos estaban en casa antes de la media noche.

El caso es aprovechar las pequeñas cosas que nos permite esta pandemia y pensar que ya vendrán tiempos mejores y volveremos a disfrutar de una cena tranquila con buena sobremesa sin estar pendiente del reloj.

Mientras tanto….. nos queda EL TARDEO.

Bienvenidos a La Casa De Cristal, un coqueto oasis urbano

En 2019 aterrizamos en el madrileño barrio de Chamartín de la mano de la familia Verdasco y la familia Heras. Bajo su buen saber hacer y tras una larga y exitosa trayectoria gastronómica, nos convertimos en un referente de la cocina tradicional española renovada.

Un entorno acogedor, íntimo y coqueto, lleno de luz y color, es ha día de hoy, un perfecto oasis donde poder disfrutar de la paz en su luminosa y ajardinada terraza acristalada.

Nuestro secreto desde que empezamos, ha sido seleccionar cada día el mejor producto y dar una esmerada atención y un servicio exclusivo al clientes.

Entre nuestros platos estrella destacamos para compartir: Tempura de langostinos con salsa de kimuchi y las albóndigas de rabo de toro en su salsa con dados de patata; Del mar: Tartar de salmón con huevo a baja temperatura, la merluza del cantábrico o los chipirones encebollados. Y de la tierra te recomendamos nuestro cachopo asturiano con jamón ibérico y queso manchego, el lomo de vaca vieja o nuestra hamburguesa 1970 con queso ahumado, cebolla pochada en pan de pretzel.

Restaurante Terraza La Casa de Cristal

En nuestra carta no podía faltar como es tradición en sus orígenes, el Rincón del Cocido, del que únicamente preparamos entre 8 y 10 al día, por lo que te recomendamos reservarlo con tiempo. Te sorprenderán las distintas formas de comer el cocido con las deliciosas quesadillas de ropa vieja o las croquetas de cocido.

Restaurante Terraza La Casa de Cristal

Para completar nuestra oferta gastronómica, contamos con platos del día acompañando a la estación del año, y unos deliciosos postres caseros. Nuestra tarta de queso es la preferida por nuestros clientes que la definen como un verdadero escándalo.

Por último, contaros que nuestra bodega la seleccionamos cuidadosamente con las principales denominaciones de origen del país, siendo nuestro vino de la casa una selección de la Bodega Martínez Lacuesta de Rioja.

Hecha ya nuestra presentación oficial, solo queda que vengáis a conocernos y disfrutar de nuestra cocina.

¡Os esperamos!