¡Recibimos a TVE1-Aquí La Tierra!

Esta semana hemos tenido una visita muy especial. El presentador y ex jugador de baloncesto, Juanma López Iturriaga del programa Aquí La Tierra de TVE, vino dispuesto a preparar junto a nuestro chef ejecutivo Álvaro Verdasco, unos platos saludables y frescos para este verano con el mejor producto de la huerta.

No os perdáis el video. ¡esperamos que os guste!

¡Mamá se merece La Casa de Cristal!

El «Día de la Madre» mímala regalándole momentos inolvidables.

Se acerca el Día de la Madre y buscas el regalo perfecto para sorprenderla y hacerla sonreír. Porque una experiencia vale más que mil regalos, te proponemos hacerla disfrutar de la gastronomía de siempre en nuestro coqueto jardín acristalado.

Estamos situados en el madrileño barrio de Chamartín y somos un referente de la cocina tradicional española renovada. Un entorno acogedor, lleno de luz y color es el perfecto escenario en el que tu madre disfrutará de su familia y recordará siempre.

 

 

 

La Casa de Cristal apuesta por platos elaborados con la mejor materia prima con un toque actual y fresco. Entre los platos estrella destacamos: para compartir, La tempura de langostinos con salsa de Kimuchi y el tartar de tomate y aguacate; Del mar, el pulpo a la plancha con hummus y los chipirones encebollados o rebozados; Y de la tierra, el lomo de vaca vieja premium fileteado o los raviolis de rabo y foie.

Una cuidada y selecta bodega, será el maridaje perfecto a esta propuesta culinaria.

El equipo de La Casa de Cristal se ocupará de todos los detalles para que sea un día inolvidable para tu madre.

 

TENDENCIAS 2021: El Tardeo o salir pronto por el toque de queda

Mucho nos ha cambiado la vida desde que se inició la pandemia provocada por el COVID-19, y sobre todo algunos hábitos como la forma de quedar a tomar algo con los amigos. El toque de queda nos ha obligado a adelantar las salidas, siendo una opción cambiar las cenas por comidas, pero realmente ¿cuál es la tendencia del 2021?

Nos estamos dando cuenta, que el “tardeo” se está implantando con fuerza en toda la península, y cada vez son más los que prefieren salir pronto a tomar unos vinos, cervezas, o copas, según la preferencia de cada uno. De esta manera prolongan la tarde hasta una temprana cena y así disfrutar de lo que nos dejan y  podemos hacer para contener el virus.

Así pues, que parece que volvemos a los años 60-70 cuando a modo de guateque empezaba la fiesta y todos muy correctos estaban en casa antes de la media noche.

El caso es aprovechar las pequeñas cosas que nos permite esta pandemia y pensar que ya vendrán tiempos mejores y volveremos a disfrutar de una cena tranquila con buena sobremesa sin estar pendiente del reloj.

Mientras tanto….. nos queda EL TARDEO.

Bienvenidos a La Casa De Cristal, un coqueto oasis urbano

En 2019 aterrizamos en el madrileño barrio de Chamartín de la mano de la familia Verdasco y la familia Heras. Bajo su buen saber hacer y tras una larga y exitosa trayectoria gastronómica, nos convertimos en un referente de la cocina tradicional española renovada.

Un entorno acogedor, íntimo y coqueto, lleno de luz y color, es ha día de hoy, un perfecto oasis donde poder disfrutar de la paz en su luminosa y ajardinada terraza acristalada.

Nuestro secreto desde que empezamos, ha sido seleccionar cada día el mejor producto y dar una esmerada atención y un servicio exclusivo al clientes.

Entre nuestros platos estrella destacamos para compartir: Tempura de langostinos con salsa de kimuchi y las albóndigas de rabo de toro en su salsa con dados de patata; Del mar: Tartar de salmón con huevo a baja temperatura, la merluza del cantábrico o los chipirones encebollados. Y de la tierra te recomendamos nuestro cachopo asturiano con jamón ibérico y queso manchego, el lomo de vaca vieja o nuestra hamburguesa 1970 con queso ahumado, cebolla pochada en pan de pretzel.

Restaurante Terraza La Casa de Cristal

En nuestra carta no podía faltar como es tradición en sus orígenes, el Rincón del Cocido, del que únicamente preparamos entre 8 y 10 al día, por lo que te recomendamos reservarlo con tiempo. Te sorprenderán las distintas formas de comer el cocido con las deliciosas quesadillas de ropa vieja o las croquetas de cocido.

Restaurante Terraza La Casa de Cristal

Para completar nuestra oferta gastronómica, contamos con platos del día acompañando a la estación del año, y unos deliciosos postres caseros. Nuestra tarta de queso es la preferida por nuestros clientes que la definen como un verdadero escándalo.

Por último, contaros que nuestra bodega la seleccionamos cuidadosamente con las principales denominaciones de origen del país, siendo nuestro vino de la casa una selección de la Bodega Martínez Lacuesta de Rioja.

Hecha ya nuestra presentación oficial, solo queda que vengáis a conocernos y disfrutar de nuestra cocina.

¡Os esperamos!